El estilo "visual" (visual kei, ヴィジュアル系) es un movimiento cultural japonés caracterizado por el uso de looks de lo más excéntrico, sobrepasando a veces los límites de lo grotesco: El culto a la imagen llevado a sus extremos más freaks. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para estilo.

El visual kei forma parte ya de la juventud japonesa como una moda más: peinados punkies, maquillaje estrambótico y vestidos que van desde el cuero y el vinilo, hasta los más exquisitos vestidos de encaje sacados del Romanticismo europeo del siglo XVIII. Hay algunos que incluso se toman el Visual kei como estilo de vida: al ser un estilo tan andrógino, muchos lo toman como fin en sí mismo: "somos todos sombras abstractas sin forma, no hay diferencias entre hombre y mujer. Tienes derecho a amar a quien quieras, ya que hombres y mujeres somos todos iguales". Los hombres muestran su lado más femenino, y las mujeres se libran de su sexualidad volviendo a la infancia. El visual kei toma la ambigüedad sexual como meta, así que los Visual suelen ser bisexuales, homosexuales y heterosexuales liberales.


KOTE-KOTE KEI: tradicional entre las ramas, tuvo todo su esplendor en los '90. La estética es bastante andrógina y oscura. Esta sub-división es la más Los peinados son una de las cosas más llamativas que tiene el KOTEKOTE, por lo general cada integrante usa un color en el cabello, que puede ser rojo, morado, azul, naranja, o totalmente decolorado, etc. Sus vestimentas básicamente se conforman de apretados cueros o latexs, corséts, pantys de encajes, zapatos con plataformas muy altas, y muchos más accesorios extras como glamourosas bufandas, guantes, anillos, sombreros y aros, y el maquillaje es excesivamente cargado, usando caras muy pálidas, haciendo resaltar los labios y especialmente los ojos (remarcando especialmente el color negro en el maquillaje). Todo este conjunto crea una delicada belleza.


ANGURA KEI: El término angura viene del underground, son bandas con alta influencia de la propia cultura Japonesa, principalmente tradicional (a los tiempos arcaicos), y que acostumbran a adoptar aspectos más simples, generalmente con ropas típicas japonesas, sea un kimono o un uniforme escolar y un maquillage negro y blanco. El objetivo de las Bandas Angura Kei es crear algo lo más japonés posible, con el mínimo de influencia extranjera. Ejemplos: Kagrra, Guruguru Eikagan, Inugami Circus Dan, Onmyouza, Birushana, etc.


OSHARE KEI: Este tipo de bandas pertenecen a un tipo de música más alegre e infantil en algunos casos. De estilo toman el estilo decora u derivados, no tienen ninguna influencia musical. No usan tanto maquillaje, y la estética suele ser más alegre y colorida. Sin embargo tienen mucho éxito. Aunque algunas canciones llegan a ser muy suaves, o incluso románticas como romancer de Ayabie, encontramos canciones mucho más potentes como Biitsu-asuku-roll del mismo grupo. Bandas Oshare: Aile, Antic Café, TINC(ex-shelly trip realize), HenzeL, Teddy, etc.


EROGURO KEI: La palabra "eroguro" es la contracción adaptada para el japonés del Inglés "erotic and grotesque" (erótico y grotesco). En él, el maquillaje pretende conseguir que el músico tenga un aspecto más erótico, "feo" y al mismo tiempo más agresivo, es decir, de forma erótica y grotesca. Las ropas pueden ser tanto trajes comunes como camiseta o terno o algo un poco más elaborado, por lo general es muy elaborado, como la ropa rasgada (que es bastante comun) y de vinilo o estilo originado del movimiento cultural "Eroguro Nonsense", surgido en Japón al inicio del siglo XX. Bandas de este estilo son Dir en Grey (antiguamente), Cali Gari, Kagerou, DéspairsRay, etc.



WHITE KEI - no es propiamente un estilo, sino que un nombre bajo el cual se identifica a todas las bandas que no pertenecen al Visual Kei para poder situarlas dentro de sus clasificaciones, por ejemplo L'Arc~en~Ciel (j-rock) y Gackt (j-rock o j-pop).



DECORA - Es una fusión entre el oshare kei y el decora, que es un estilo de ropa, una moda "adaptada" por los oshare. El Decora Kei no es propiamente un fenómeno musical, sino que un estilo de vestimenta. Se basa en ``decorarse´´, es decir, colocarse muchos churruflunos, collares coloridos, pulseritas, pinzas y pasadores en el pelo, muchas calcetas de colores, etc.


GOTHIC LOLITA o "GothLoli" (ゴスロリ, gosurori; algunas veces conocido como "Loli-Goth") es una subcategoría dentro de la Moda Lolita, una moda callejera popular entre algunas chicas japonesas, y en un nivel más bajo, entre chicos.La Moda Lolita enfatiza en la Moda Victoriana y en ocasiones tratando de imitar el aspecto de las muñecas victorianas de porcelana. El Gothic Lolita aplica la estética de la Moda Gótica con un aspecto infantil típico de la Moda Lolita. No suele entrar en lo que es el visual kei, pero va muy ligado, además Mana, integrante de Malice Mizer y Moi Dix Mois, es una gran influencia en la moda gothic lolita.

Comments (2)

On 27 de marzo de 2009, 20:57 , Anónimo dijo...

oohh me encanta el blog q te curraste hei-kun por fita siguelo! asias a ti me entere de un monton de cosas sobre el movimiento visual-kei asiias y sigueloo!!! besiitoos!!

pda:sigo esperando a q nos casemos..XDXDXDXD

Ino_rubiia!!

 
On 27 de marzo de 2009, 22:57 , yo dijo...

illo k esta to wapo, te lo as currao un monton¡ sigue completandolo y nolo csmbies mas k la lias PARDA¡¡ y ya no se k ma escribirte.

pda: puedes subir fotos de ropas orteras y frikis k visten los japoneses, sin ningun estilo en especial